El pasado 15 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas del PLAN RENOVE 2018.
Objeto
Concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a:
- La adquisición de cisternas de purín nuevas con sistemas de localización de productos en el suelo.
- El achatarramiento de la cisterna antigua.
- La sustitución del accesorio de aplicación de purín con platos, abanico o cañón por accesorios localizadores del purín el suelo adaptando para ello la cisterna en uso.
Beneficiarios
Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas y jurídicas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, incluidos entes sin personalidad jurídica, titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) o en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA). En el caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación (SAT) u otras agrupaciones agrarias tendrán que sus socios o miembros ser titulares, al menos, de tres explotaciones.
También podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas que prestan servicios agromecánicos con maquinaria agrícola a la agricultura que estén inscritas en el Impuesto de Actividades Económicas, así como las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.
Plazo
Hasta el 15 de septiembre de 2018 se podrán presentar las solicitudes. La cuantía de la ayuda se establece en el 30% de la inversión sin IVA o IGIC, no pudiendo superar los 20.000 euros.
Fuente: Campo Galego