tritalp-primer-triturador-invertido-del-mercado-valido-para-todo-tipo-de-purines-1920

Maquinaria Agrícola Plumed S.L. es una empresa ubicada en Monreal del Campo (Teruel) con más de 30 años de experiencia que ha patentado el triturador de purín TRITALP. Este nuevo sistema supone una importante innovación para los ganaderos (sobre todo de vacuno, porcino y conejos) ya que ha sido diseñado especialmente para las condiciones de los purines españoles. La importancia del triturado radica en que los purines aquí suelen tener partículas gruesas (piedras, palos, huesos, etc.) ya que existen muy pocos separadores de sólidos en las explotaciones.

Ventajas

Una de las características del triturador TRITALP es que se alimenta por la parte inferior en el cono de un mecanismo hidrociclónico que hace que las partículas gruesas prácticamente no lleguen al triturador. De este modo se evitan posibles atascos. Posteriormente se utiliza un sistema de disco excéntrico NON-STOP para repartir y “triturar” en su caso los restos sólidos que pueda contener el purín.

TRITALP reparte la dosis de purín exacta incluso a bajas dosis y en condiciones de pendiente lo que hace que sea indicado para aquellos clientes que necesitan una dosificación con una exactitud superior al 95%.

Existe un aplicador TRITALP para cada aplicación y tamaño de cubo, desde equipos ligeros hasta 6 u 8 metros. Asimismo, hay equipos mixtos con el aplicador de purín ALP PLUS o TRITALP PLUS con un enganche tripuntal instalado en la cisterna. Se puede llegar a una anchura de hasta 16 metros. Eso sí, sin perder fiabilidad ni exactitud en el reparto homogéneo.

Fuente: www.plumed.es

No dude en consultarnos sobre esta solución económica para sus purines.