A la hora de comprar maquinaria de jardinería lo primero que hay que elegir es si optar por máquinas eléctricas, a gasolina o de batería. ¿Qué alternativa es mejor? Lo principal es tener claro el uso y las prioridades para acertar con la decisión. Sin embargo, en la actualidad es recomendable apostar por las herramientas a batería porque son funcionales, prácticas y cómodas para trabajar.
Cada vez se fabrican máquinas de una manera más ergonómica, versátil y manejable que permite trabajar fácilmente. Es cierto que la opción de la batería es muy popular entre los usuarios que van perdiendo el miedo a las nuevas tecnologías. A continuación, recapitulamos las principales ventajas de la maquinaria a batería:
Batería vs gasolina
- Menos ruido.
- Menos mantenimiento.
- Reparaciones más económicas.
- Fáciles de arrancar.
- Más ecológicas, sin emisiones de CO2.
- Consigue la máxima potencia desde el principio.
Batería vs eléctrica
- No precisan cable para funcionar.
- Son más precisas.
- Mayor seguridad porque se evitan accidentes en zonas húmedas.
- No necesita tomas de corriente.
Ion-Litio: la tecnología a batería
Las baterías Ion-Litio destacan por su gran densidad de energía, peso reducido y un efecto mínimo de memoria. Así, se consiguen aparatos realmente eficientes para efectuar las labores de jardinería. Hoy en día existe gran variedad de máquinas y accesorios a batería para trabajar sin renunciar al bienestar físico. Se consiguen sistemas que cuidan el medio ambiente, pero también la salud de las personas. Potencia, seguridad y rendimiento son aspectos que garantizan los productos de jardinería a batería. Además, emiten menos vibraciones y son ligeros y silenciosos.
Si necesitas más información sobre alguna máquina a batería de jardinería no dudes en contactar con nuestros especialistas a través del siguiente formulario: