medio-rural-destinara-6-millones-de-euros-a-instalaciones-y-equipamientos-de-regimen-asociativo-1920

La introducción de las nuevas tecnologías en el sector agrícola, así como de nuevos procesos productivos, es fundamental para aumentar la rentabilidad económica y poder luchar en un mercado altamente competitivo.

El pasado viernes 30 de junio se publicó en el DOG la orden que establece las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento de la utilización de instalación y equipamientos en común en régimen asociativo. Cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural —FEADER—, y parte del marco PDR de Galicia 2014-2020, el presupuesto de Medio Rural asciende hasta los 6 millones de euros, una cantidad que refleja un incremento del 112’5% respecto a la convocatoria anterior —2’8 millones de euros—.

Objetivos y condiciones

Entre los objetivos de la convocatoria encontramos:

  • Mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar su reestructuración y modernización, incrementando así la orientación al mercado y enfocándolo a la diversificación agrícola.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de amoniaco procedentes de actividades agrarias.

Las cooperativas agrarias titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia, así como las cooperativas con socios titulares de explotaciones agrarias inscritas en el mismo, podrán beneficiarse de estas ayudas. Para ello, se deberá acreditar:

  • Actuaciones como reformas o construcciones de instalaciones que supongan una reducción en costes de producción o el incremento de la productividad.
  • La compra de terrenos por un valor inferior al 10% del coste subvencionable.
  • Las inversiones inmateriales como licencias de software, honorarios de técnicos encargados de proyectos de construcción o reforma, etc.

En esta ocasión, las solicitudes solo se podrán realizar electrónicamente. Esto es posible gracias al formulario normalizado que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Puedes consultar las bases en el DOG.

0
Comentarios

Deja un comentario