objetivo-multiplicar-las-especies-vegetales-autoctonas-1920

La conservación de las variedades vegetales autóctonas de la comunidad gallega es, en la actualidad, uno de los objetivos principales de la Fundación Juana de Vega y de la Consellería de Medio Rural. Así quedó patente en la reunión celebrada entre la conselleira Ángeles Vázquez y Enrique Sáez, presidente de la fundación.

Preservación de especies vegetales autóctonas

Entre las variedades vegetales que se pretende no solo conservar, sino también multiplicar su presencia, se encuentran el maíz, el trigo, el centeno, los castaños, los robledos y las viñas, entre otros. Para ello, se contará con superficies del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo —CIAM—, del Centro de Investigación Forestal de Lourizán y de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia —Evega—.

Presupuesto

Para la celebración con éxito de este acuerdo, será Medio Rural, a través del Instituto Galego da Calidade Alimentaria —Ingacal—, el que aportará un 60% del presupuesto total, ascendiendo este hasta los 445.499 euros. El restante 40% corre a cuenta de la Fundación Juana de Vega, teniendo como destino la contratación de personal competente hasta el año 2020. Seis serán los trabajadores reclutados, todos ellos con un perfil de técnico o personal de campo. Además de ello, hasta un millón de euros del Programa de Desarrollo Rural —PDR— de la CC.AA. serán movilizados.

Fuente: Xunta de Galicia

0
Comentarios

Deja un comentario