el-precio-de-los-seguros-agrarios-puede-incrementarse-hasta-en-un-100-1920

A falta de un par de meses para finalizar un nuevo año, los datos recabados hasta comienzos de septiembre situaron el número de nuevas pólizas de seguros agrarios realizadas hasta esa fecha en Galicia en 42.340. Así lo confirmaron Belén do Campo, Directora General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, y Ramón Martín, Director Territorial Noroeste de Agroseguro, en un encuentro celebrado en la primera semana del pasado mes.

Aumento del capital asegurado

Con un capital asegurado de casi 450 millones de euros, se ha podido experimentar, hasta el momento, un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año precedente, en el que se llegó a los 408 millones. Falta por añadir los datos que se recogerán próximamente.

Durante la reunión, también se trataron medidas a adoptar el próximo año, como una campaña de fomento de contratación en colaboración con consejos reguladores, entre otros.

Los nuevos seguros, más caros

Recientemente, las organizaciones agrarias ASAJA y Unión de Campesinos de Castilla y León han realizado una denuncia pública de los precios y condiciones de la campaña de seguros 2017/2018.

La sequía, enemigo imbatible para el sector, se está convirtiendo también en un aliado de Agroseguro. Las pólizas, que continuarán con las mismas prestaciones, ven aumentados sus precios. Además de ello, debe tenerse en cuenta que, para poder cobrar indemnización por daños en la producción derivados de la falta de agua, es obligatorio contar con un seguro, acciones que tan solo benefician a las entidades.

A su vez, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados ha procedido a eliminar las bonificaciones del 5% y del 10% a todos aquellos agricultores que han dado parte de alguna siniestralidad. Con todo, los precios pueden verse incrementados hasta en un 100%.

0
Comentarios

Deja un comentario