En los primeros días de estado de alarma se vive mucha incertidumbre, también en el sector agrario. A pesar de que lo más importante es mantener la actividad hay que extremar las medidas preventivas para combatir el COVID-19. Para ello queremos compartir esta información sobre las cuestiones que se deben tener en cuenta en la ganadería, en la agricultura y en el sector forestal.
Ganadería
- Los veterinarios pueden prestar los servicios que consideren oportunos, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención por el coronavirus. Si bien es cierto que se están limitando las visitas a las explotaciones para los casos más urgentes.
- No hay restricciones para las labores de recogida de forrajes o siembra.
- Se permite el transporte a mataderos.
- En Galicia se suspenden los mercados de ganado.
- Se suspende el saneamiento ganadero.
- Las oficinas agrarias comarcales estarán cerradas, salvo procedimientos imprescindibles que no puedan tramitarse por internet o teléfono.
- Se prorrogan automáticamente los contratos de la leche que caducan durante esta situación.
Agricultura
- Se pueden aplicar tratamientos fitosanitarios.
- Los agricultores pueden desplazarse a sus fincas para trabajar cumpliendo las recomendaciones sanitarias establecidas y siempre que no exija un desplazamiento de más de 2 o 3 kilómetros.
Actividades forestales
- La mayoría de los trabajos forestales en monte continúan con normalidad, pero respetando las recomendaciones a la hora de desarrollar la actividad.
- Están cerrados los Distritos Forestales y se suspendieron todo tipo de quemas hasta nuevo aviso.
Desplazamientos
- El trayecto en coche para trabajar debe ser individual y si tiene que ir otra persona (trabajadora) deberá ir en el asiento de atrás y en diagonal. Todos los desplazamientos en tractor están incluidos, cuando sea para realizar tareas agrícolas.
Fuente: www.campogalego.com
AVISO IMPORTANTE
En Maxideza cerramos temporalmente la atención presencial a clientes y proveedores. El servicio se seguirá prestando en horario habitual a través de los siguientes teléfonos:
-
RECAMBIOS: 697 538 467
-
TALLER: 674 930 388
-
VENTAS: 609 454 420
-
RECEPCIÓN PAQUETERÍA: 603 733 522