Publicadas las bases de la convocatoria para le 2023 de las primas de mantenimiento de las forestales objeto de las ayudas en los últimos años. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros para el período 2023-2025, que se repartirán en partidas de 750.000 para casa anualidad.
La Consellería do Medio Rural cuanta alcanzar una superficie de actuación de más de 6.000 hectáreas.
Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas titulares de superficies forestales plantadas con ayudas gestionadas por la Xunta antes del 31 de diciembre de 2022.
El objetivo de estas ayudas es contribuir al cuidado y mantenimiento de esas plantaciones, financiando los trabajos de mantenimiento de las plantaciones mediante una prima que se mantendrá durante los primeros años posteriores a la realización de la plantación.
Con eso se pretende promover la gestión forestal sostenible, además de promover iniciativas o programas de mitigación del cambio climático para el monte gallego con el objetivo de incrementar su capacidad de adaptación, potenciando el empleo de productos y subproductos forestales como fuentes de energía renovable o de productos ecológicos.
El plazo para solicitar estas ayudas es hasta el 30 de diciembre de 2022.
Enlace a la ayuda
Fuente: lavozdegalicia.es