la-importancia-del-mantenimiento-de-tu-tractor-1920

Un tractor es un vehículo de gran inversión que requiere de un buen mantenimiento para que trabaje en las mejores y más seguras condiciones. Algunos de los motivos por los que esta máquina tiene gran exigencia es su uso en terrenos difíciles, la exposición a temperaturas extremas o el gran número de horas de trabajo.

A pesar de que los tractores están perfectamente preparados y diseñados, su correcto funcionamiento dependerá en gran medida de realizar un adecuado mantenimiento preventivo de este tipo de vehículo. Es recomendable revisarlo a diario tras cada uso para verificar que está en buen estado y reemplazar los recambios agrícolas siempre que sea necesario.

Entre las principales ventajas de mantener siempre a punto el tractor destacamos las siguientes:

Mayor rendimiento en el trabajo

Si la máquina está en buen estado las tareas se optimizarán ya que se hacen con más rapidez y con un menor riesgo de averías.

Aumenta la vida útil del tractor

Toda maquinaria se va desgastando y deteriorando con el paso del tiempo, pero con un correcto mantenimiento de todas las piezas se alarga considerablemente la vida del vehículo. Asimismo, se garantiza que todos los elementos funcionan a la perfección. Uno de los puntos clave es sustituir los recambios agrícolas cuando están desgastados.

Previene accidentes

Uno de los factores que causan percances con los tractores es la falta de mantenimiento. Entre ellos están el mal estado de los neumáticos, frenos o luces. Por lo tanto, con las revisiones se evitan situaciones de riesgo que implican un gran peligro para el conductor. Lo más importante es trabajar con una máquina y entorno seguros.

Mejor venta en el mercado de ocasión

Cuando se quiere vender en un tractor de segunda mano su precio podrá ser más elevado si se tiene la garantía de que ha recibido el mantenimiento adecuado, además de un buen estado de conservación.

En Maxideza disponemos de servicio de taller para dar el mejor mantenimiento a tu tractor, así como todo tipo de recambios para tu maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.