La decisión de la Xunta de aprobar la creación del nuevo Servizo da Cadea Agroalimentaria e Control de Prácticas Comerciais Desleais, fue anunciada por Alberto Núñez Feijoo.
El objetivo es asumir las competencias en materia de información y control alimentarios previstas en la ley de la cadena alimentaria.
Además, se incluye en el decreto una modificación de la relación de puestos de trabajo para articular el nuevo servicio y dotarlo de personal. Este personal será responsable de analizar la situación de la cadena agroalimentaria y los agentes que intervienen en ella y de analizar la evolución de los precios y los costes. Estos funcionarios harán labores de inspección y control de la normativa.
También se mejorará el funcionamiento de la cadena alimentaria, mejorar la transparencia y equilibrio de las relaciones comerciales, fortalecer el sector productor y potenciar las actividades de las organizaciones profesionales. El objetivo último es facilitar que se mantengan precios justos que cubran los costes de producción, explicó Feijoó.
Fuente: lavozdegalicia.es